"Debido al poco contenido de historia, cultura y trasfondo que trae el RPG de Dragon Age, aquí iré pasando toda la información de los juegos Origins, El Despertar y Dragon Age 2, los cuales están plagados de contenido útil para ambientar este mundo"

30 de agosto de 2012

La Capilla y Los Templarios

La Capilla es la iglesia de la religión dominante en Thedas. De base predominantemente humana, fue fundada por los seguidores de la profetisa Andraste que se negaron a abandonar su fe tras la muerte de ésta. Los andrastinos adoran al Hacedor, el creador de todas las cosas, y esperan que algún día éste pueda perdonarlos. El texto principal de esta religión es el Cantar de la Luz, una recopilación de plegarias y parábolas que emanan de las enseñanzas de la profetisa.


Supuestamente, el primero en convertirse a la causa fue Hessarian, el arconte que ordenó la ejecución de Andraste. El Cantar cuenta que Hessarian sintió tal remordimiento al ver cómo quemaban a la profetisa que la atravesó con su espada para salvarla de una muerte lenta y dolorosa. La espada se convirtió así en un emblema de misericordia en la iconografía de la Capilla y Hessarian permitió que el culto al Hacedor floreciera, en su propia búsqueda de la redención. Pero fue el emperador Kordilius Drakon I de Orlais quien convirtió formalmente el culto en una religión y creó la primera Capilla.

La creencia central de la Capilla es que la humanidad ha pecado contra el Hacedor, a saber: por la adoración a los viejos dioses, la práctica de la magia prohibida y la transgresión final de los maeses al invadir el mismísimo cielo creyendo que podrían usurparle la Ciudad Dorada. Desde entonces, el Hacedor nos ha abandonado a nuestro castigo, que ha adoptado la forma de los engendros tenebrosos. Pero si el Cantar de la Luz se entona desde los cuatro confines del mundo, el Hacedor nos escuchará y volverá a restablecer el orden.


Este acto de redención se ha interpretado evangélicamente como la necesidad de rezar, de hacer proselitismo, de llevar el mensaje y de convertir a la gente, por la fuerza si todo lo demás falla. Y así la Capilla fundó su orden militar, los templarios, para hacer respetar las prohibiciones de apostasía y de crímenes heréticos. Los templarios han adoptado la espada llameante como insignia.

Todos los miembros de la curia de la Capilla son mujeres, en base a que Andraste lo era. Los hombres pueden ser hermanos y servir como académicos e iniciados, pero son cargos menores y seglares. Quienes han recibido formación marcial y religiosa mientras se educaban en la Capilla pueden convertirse en templarios. Al frente de la Capilla se encuentra la Divina, que la lidera desde su sede en la gran catedral de Val Royeaux. Tras ella se encuentran las sumas sacerdotisas y algunas de ellas dirigen las capillas de las principales ciudades.


La Capilla impregna la sociedad humana de todas las naciones y al menos se puede encontrar un templo en cada aldea. Presta servicios útiles a la comunidad cuidando de los enfermos y recolectando limosnas para los pobres. La Capilla ofrece cobijo a los viajeros y una especie de red pública de comunicaciones. Si un plebeyo analfabeto necesita a avisar a alguien en otra ciudad, las leídas sacerdotisas de la Capilla le escriben una carta y la envían de su parte.

Con tanta influencia sobre la gente como tiene, la Capilla puede ejercer una presión política considerable sobre las clases dirigentes en muchas cuestiones de interés. En tiempos de necesidad y en aras de Andraste, la Divina también puede decidir que se declare una Gloriosa marcha. Estas cruzadas religiosas han movilizado a ejércitos de miles de personas para destruir a los enemigos heréticos del Hacedor, siendo la más reciente la que se realizó contra los qunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario