"Debido al poco contenido de historia, cultura y trasfondo que trae el RPG de Dragon Age, aquí iré pasando toda la información de los juegos Origins, El Despertar y Dragon Age 2, los cuales están plagados de contenido útil para ambientar este mundo"

26 de agosto de 2012

Los Guardas Grises

La primera ruina llevaba ya 90 años causando estragos. El mundo estaba sumido en el caos. Un Dios se había levantado, perverso y corrompido. Los restantes dioses de Tevinter permanecían callados, escondidos. Todos los escritos que hemos recuperado de aquella época están llenos de desesperación porque todo el mundo creía, desde los arcontes más grandes hasta los esclavos más humildes, que el mundo tocaba a su fin.

En tiempo de paz, vigilancia.
En la guerra, victoria.
En la muerte, sacrificio.

En la fortaleza de Weisshaupt, en las desoladas Anderfels, se produjo un encuentro. Soldados del imperio, curtidos veteranos que en toda su vida no habían conocido más que una guerra desesperada, se reunieron. Cuando partieron de Weisshaupt, habían renunciado a su juramento para con el imperio. Ya no eran soldados: eran guardas grises.

Los guardas empezaron una campaña agresiva contra la ruina, contraatacando a los engendros  tenebrosos, recuperando tierras que se daban por pérdidas. La ruina distaba mucho de acabar, pero sus victorias llamaron la atención y muy pronto recibieron la ayuda de todas las naciones de Thedas.

Crecieron en número, así como en reputación. Finalmente, durante el año 992 del imperio de Tevinter se enfrentaron al archidemonio Dumat en las llanuras silenciosas. Un tercio de todos los ejércitos del norte de Thedas se perdió en la refriega, pero Dumat calló y los engendros tenebrosos se retiraron bajo tierra.

Pero aquello no se había acabado.


El imperio adoró antaño a 7 dioses: Dumat, Zazikel, Toth, Andoral, Razikale, Lusacan y Urthemiel. Cuatro se han levantado como archidemonios. Los guardas grises han montado guardia durante las eras, sabedores de que la paz es precaria y de que su guerra continuará hasta que el último de los dioses dragones haya desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario